Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los Telares celebró su aniversario con importantes obras habilitadas

24/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Los Telares celebró su aniversario con importantes obras habilitadas Los Telares celebró su aniversario con importantes obras habilitadas

La ciudad de Los Telares, cabecera del departamento Salavina, celebró anoche su 84° aniversario con un acto central que estuvo presidido por el vicegobernador José Emilio Neder, en una jornada donde fueron habilitadas importantes obras de infraestructura urbanística.

Ante un marco imponente de vecinos congregados frente al Museo (ex estación ferroviaria), el intendente local José Araujo fue el encargado de recibir a la comitiva de autoridades oficiales encabezada por Neder, la cual también integraron ministros y secretarios del Ejecutivo provincial. En primer lugar, se procedió a la inauguración de la 1ª Expo Regional Productiva Los Telares; y luego de obras de cordón cuneta, enripiado e iluminación de calles y construcción de veredones en el casco urbano; más tres viviendas sociales ejecutadas en el marco del programa de erradicación de ranchos impulsado por la gobernadora Claudia de Zamora.

Durante la ceremonia se hizo entrega de certificados a los egresados de los cursos de Jóvenes Productivos, como también de insumos para oficiales en soldadura, electricidad y carpintería. Además se otorgaron créditos por $ 15.000 a emprendedores de la zona; y se firmó un comodato entre el Ministerio de Producción y la comuna local para la puesta en marcha de un taller textil con 10 máquinas de coser industriales.

En tanto, el vicegobernador Neder entregó al intendente Araujo una plaqueta enviada por la gobernadora Claudia de Zamora, en adhesión a los festejos por un nuevo aniversario de esta comunidad.

El intendente José Araujo agradeció la presencia de las autoridades y de los vecinos, y solicitó al vicemandatario "que transmita el saludo y agradecimiento hacia la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y al senador nacional Dr. Gerardo Zamora". Asimismo destacó "el apoyo permanente que recibimos desde el Gobierno de la Provincia en todas sus áreas", expresó.

El discurso de cierre estuvo a cargo de Neder, quien transmitió "los cordiales saludos" de la gobernadora y remarcó que "la idea de esta gestión es el fuerte impulso a las viviendas sociales, y en ese sentido celebramos que se involucren los jefes comunales, organizaciones civiles y entidades sociales, para seguir adelante hasta que no quede ningún santiagueño habitando una vivienda rancho", subrayó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy