Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para Blejer, la economía en 2017 "va a crecer mucho" por obra pública e inversión privada

24/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Para Blejer, la economía en 2017 "va a crecer mucho" por obra pública e inversión privada Para Blejer, la economía en 2017 "va a crecer mucho" por obra pública e inversión privada

El economista Mario Blejer estimó que en el 2017 la economía argentina ‘va a crecer mucho’, impulsada por la obra pública y la dinámica del sector privado, lo que permitirá recuperar el crecimiento ‘siempre y cuando el mundo nos ayude’.

‘Yo soy optimista’, dijo Blejer y cifró sus esperanzas en ‘la obra pública y el sector privado que va a crear una situación de dinámica positiva".

En relación con la inversión, dijo que ‘realmente hay mucho interés’ en invertir en el país’. "Recuperaremos la economía, yo creo que la economía el año que viene va a crecer mucho, siempre y cuando el mundo nos ayude", indicó.

Explicó que el efecto recesivo se vincula a "medidas correctivas que tuvo que tomar el Gobierno cuando asumió, porque había que corregir los desequilibrios de la gestión anterior. No se hicieron las cosas mal, sino que se trató de corregir todo al mismo tiempo, todo esto terminó en un efecto recesivo", explicó el economista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy