Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hay una fuerte dispersión y suba en el precio del aceite

24/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Hay una fuerte dispersión y suba en el precio del aceite Hay una fuerte dispersión y suba en el precio del aceite

Mientras en las grandes superficies comerciales los precios de los aceites de primeras y segundas marcas guardan una diferencia de entre un 8% y 11%, según el tipo de presentación, en los negocios minoristas barriales como en despensas y almacenes, el precio de este producto registró un incremento de entre 8 y 10% durante esta semana.

En efecto, mientras en las grandes superficies comerciales, los envases de aceite de girasol por 900 cm3 se consiguen por precios que oscilan entre los $24 a $27 y entre los $37 y $41 en el caso de los envases de 1,5 litro que corresponden con primeras marcas. Esas mismas marcas alcanzan valores que superan los $40 en algunos negocios barriales.

La diferencia entre los precios que surgen de las góndolas de grandes superficies comerciales y los mostradores de negocios de barrio, superan el 60% para iguales productos.

Así, aceites de primera marca como el caso de Natura, se comercializa en negocios minoristas: almacenes, despensas y algunos autoservicios, entre los $44 y $45, cuando hasta la semana pasada, tenían un precio que rondaba los $38 a $41 en su presentación de un litro. En tanto, los aceites de girasol de marcas menos conocidas como Costa del Sol, Lágrimas del Sol y otros similares en sus versiones de 900 cm3, muestran precios que se ubican entre los $30 a $35 en distintos negocios del centro de la ciudad, que son los valores más económicos en 900 cm3.

Cabe destacar que hasta agosto, el precio de la presentación de 900 cm3 en el mercado, oscilaba entre los $19 a $ 22 para el de girasol, según datos oficiales.

En agosto, el Gobierno fijó un tope de aumento mensual de 6%, o sea de entre $ 0,69 y $ 1,5. Esto autorizaba a que los valores de agosto llegaran a un tope de entre $ 19,3 y $ 23,5, siempre para la botella de 900 cc de aceite de girasol.

En tanto, los precios actuales, rondan los $ 24 a $ 26,5, una suba de casi 12%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy