Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Realizaron la 1ª Jornada de Trabajo Hidrológico Ambiental en Las Termas

24/09/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Realizaron la 1ª Jornada de Trabajo Hidrológico Ambiental en Las Termas Realizaron la 1ª Jornada de Trabajo Hidrológico Ambiental en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Con el objetivo de evaluar los costos estimativos de los estudios de recursos hídricos del embalse Río Hondo, el intendente municipal Miguel Mukdise encabezó la Primera Jornada de Trabajo sobre el ordenamiento territorial con caracterización hidrológica ambiental conjuntamente con representantes del Servicio Geológico Minero Argentino, y funcionarios provinciales. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Gral. San Martín.

La reunión de carácter técnico sirvió para continuar analizando y estudiando las propiedades y la importancia del recurso termal con que cuenta la ciudad y que se encuentra dentro de la planificación del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo que viene trabajando la comuna local.

Como se recordará, el embalse Río Hondo ha sido ampliamente estudiado en los últimos años, lo que puso de manifiesto la compleja situación ambiental a la que se ve expuesto, tanto a través de situaciones de contaminación por efluentes industriales, como por el vertido de residuos y la erosión de suelos.

Además del mandatario comunal estuvieron presentes en la reunión, el secretario Ejecutivo del Segemar, Carlos Cuburu, el director de Minería de la Provincia, Enrique Bilbao; secretario de Coordinación y Asuntos Institucionales, Raúl Lorenzo y el coordinador Institucional de la Unidad Ejecutora Municipal, Peter Sundheimer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy