Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asesinaron a joven a golpes, y ahora serán enjuiciados

24/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Asesinaron a joven a golpes, y ahora serán enjuiciados Asesinaron a joven a golpes, y ahora serán enjuiciados

El Tribunal Penal de Frías elevó a Juicio Oral y Público la causa del homicidio de Hugo Herrera, el joven que había recibido un botellazo en la cabeza en la zona de la rotonda, en agosto del año pasado.

La Unidad Fiscal culminó con la investigación penal preparatoria, por lo tanto el Dr. Juan Bautista Frías solicitó a la jueza de Control la elevación de la causa a la instancia final en donde se tiene por principal sospechoso a Juan Carlos Zurita como autor del homicidio del menor.

En la última audiencia, tanto la Fiscalía como la Defensa ofrecieron las pruebas y una veintena de testigos que participarán en la audiencia del Juicio Oral. También el defensor particular Dr. Miguel ángel Juárez, solicitó una reconstrucción del hecho para cuando se realice el juicio. Finalmente, la jueza de Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes y controlar detalladamente el legajo, ordenó la elevación de la causa a Juicio Oral y Público bajo la calificativa legal de Homicidio simple. Cabe recordar que el hecho de sangre ocurrió el 30 de agosto del año 2015.

La víctima ingresó herido a la guardia del Hospital Zonal de Frías, donde le realizaron los primeros auxilios antes de ser trasladado al Hospital Regional, aunque llegó sin vida. El joven había salido de un boliche bailable y con un grupo de amigos fue hasta un lugar llamado ‘Villa Cariño’, cercano a la rotonda de ingreso a la ciudad, entre la Ruta Provincial N° 6 y Ruta Nacional 157. Según testigos, manifestaron que se trenzaron en lucha con el imputado, quien lo derribó de un puñetazo, luego en el piso lo pateó y aparentemente le pegó con una botella.

La víctima presentó escoriaciones en el brazo y la mano izquierda, y un hematoma de gran tamaño en el hemisferio izquierdo de la cabeza, provocado con un objeto duro. Producto de los golpes, un coágulo de sangre en su cabeza derivó en la muerte del adolescente por un paro cardiorrespiratorio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy