Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tarde de imperdibles propuestas

24/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tarde de imperdibles propuestas Tarde de imperdibles propuestas

Esta tarde se pondrá en juego la novena fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B, con cinco importantes encuentros. Si los cinco representantes santiagueños atraviesan necesidades diferentes, la obligación de conseguir resultados es igual de importante para todos ellos.

En una de las cinco propuestas se destaca que protagonizará el Gaucho ante Defensores de Esquiú. En otra, el puntero del grupo, Comercio, recibe a Atlético Policial. No menos destacable será el duelo que protagonizarán en la Curva, Instituto Santiago ante Vélez de San Ramón. Además, Unión Santiago recibe a Andino y Sarmiento que busca recuperarse visita a Villa Cubas.

Después de una semana agitada en el barrio Rivadavia, donde se consumó el alejamiento de la conducción técnica de Pedro Monzón, la dirigencia confió en la contratación de José María Yocca, para tomar el mando en Güemes que con escaso tiempo para la preparación, esta tarde tendrá un duro desafío ante Defensores de Esquiú.

Con poco tiempo para el ensayo, pero con el convencimiento de que el Gaucho puede levantar cabeza, el sordo Yocca introducirá algunas variantes y también modifica el tacto para traer los tres puntos, en el encuentro que el árbitro catamarqueño, Nelson Bejas iniciará las acciones a las 16.30.

Entre las novedades más sobresalientes, es el ingreso desde el inicio de Pablo Escobar, en lugar de Javier Ferreira de Luciano Varaldo por Fared para ganar en ofensiva. También regresa al arco gaucho Rodrigo Cervetti.

Otra de las buenas propuestas estará centrada en el barrio Norte, donde a partir de las 16 uno de los punteros, Comercio Central Unidos reciba la visita de un irregular Atlético Policial.

El Tripero que dejó de ser sorpresa y se convirtió en el equipo más regular del grupo, en silencio escaló pociones hasta subirse a lo más alto, esta tarde tendrá la complicada tarea de ratificar esa levantada ante su gente. Para este duelo, el Tato Acuña recupera a hombres importantes como Diego Mánquez y Héctor Pérez quienes no pudieron estar en el último duelo ante Sarmiento (victoria 1 a 0) por cláusula que se los impidió y hoy vuelven al equipo en reemplazo de Diego Gómez y Uzzante. Además, volverá a la titularidad Gustavo Suárez por Díaz. A su vez, Céliz lo hará por el suspendido Ruiz.

Otro duelo muy importante estará en cancha de Villa Unión, donde a las 16, el otro líder Instituto Santiago oficiará de local ante Vélez de San Ramón.

La Gloria, que ganó todos sus partidos en condición de local, fue goleado la pasada fecha ante Policial y para seguir prendido debe sumar puntos ante el Fortín. El equipo de Pablo Martel suma una abultada suma de cuatro encuentros empatados en fila.

En Catamarca, a las 16.30, Sarmiento de irregular campaña irá en busca de tres puntos que le permitan no dejar unidades en el camino y para fortalecer al grupo que llega golpeado por la derrota ante Comercio. Para el local, sumar una victoria sería ideal para comenzar a salir del fondo.

Por último, pero desde las 17, Unión Santiago se verá las caras ante Andino de La Rioja, en un duelo de suma importancia en la lucha por mantener la categoría. Para los Tricolores, este será un partido bisagra teniendo en cuenta que logró una importante victoria en La Isla, y ante su gente intentará dejar atrás el mal arranque.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy