Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Padrastro, esposa y enfermero, condenados por forzar a abortar a jovencita tras años de vejaciones

24/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Padrastro, esposa y enfermero, condenados por forzar a abortar a jovencita tras años de vejaciones Padrastro, esposa y enfermero, condenados por forzar a abortar a jovencita tras años de vejaciones

Más de media década aguardó Marisa (identidad ficticia) para experimentar la sensación liberadora de Justicia, ya que ayer un tribunal condenó a su madre, a la pareja de ésta y a un enfermero, al hallarlos responsables de ultrajarla sexualmente, encubrirlo y someterla a un aborto.

A las 14.20, los jueces María Eugenia Carabajal, Luis Domínguez y Alfredo Pérez Gallardo dejaron caer la fría letra de la Ley en contra de Ricardo Palma (padrastro), su mujer Maribel Galván y el enfermero Alberto Enríquez, todos de Monte Quemado, Copo.

El primero recibió 9 años de cárcel, por ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador’.

Asimismo, le han sido fijados 4 años de cárcel al enfermero Enríquez, acusado, por el delito ‘de aborto en perjuicio de un N.N’.

En tercer lugar, los jueces impusieron 6 años de prisión a Galván, por ‘encubrimiento agravado y aborto en grado de partícipe necesario en concurso real’, en perjuicio de su hija.

La fiscal érika Leguizamón había requerido 18 años de cárcel para Palma; 15 para Galván y 10 al enfermero. En tanto, la defensa, a cargo de Eugenia del Pilar Pons, se jugó por las ‘absoluciones’.

Marisa vivía con su madre en ‘Monte’. ésta se unió en pareja con Palma. Desde los 8 años la violaba. En el 2010 aprovechaba las ausencias de su mujer para vejar a la menor y conminarla a callarse la boca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy