Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sospechan que el dinero secuestrado a Tomeo provenía de la "política"

24/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Sospechan que el dinero secuestrado a Tomeo provenía de la "política" Sospechan que el dinero secuestrado a Tomeo provenía de la "política"

Mónica Frade, abogada y asesora jurídica de Elisa Carrió, dijo que la denuncia contra el empresario Carlos Daniel Tomeo, quien guardaba 4 millones de pesos en cajas en una de sus propiedades en el barrio privado Abril, en Berazategui, surge porque se "sospecha que la plata es de origen político".

En este marco, señaló que ‘el enriquecimiento’ del empresario, sospechado por Carrió de tener vínculos con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, "es proveniente del lavado" y sostuvo que "podría ser un prestanombre de algunas personas" a las que están investigando.

"Para nosotros el enriquecimiento es proveniente del lavado y creemos que puede ser ‘prestanombre’ de algunas personas que estamos investigando, de las que no voy a dar nombres porque la investigación tiene apenas un mes", aseguró la abogada.

Esta semana, en el marco de allanamientos dispuestos por el juez federal de Quimes, Luis Armella, fueron encontradas cajas con más de 4 millones de pesos en efectivo en pesos y monedas de diferentes países, además de relojes de alta gama y joyas, elementos que se sumarán al expediente abierto merced a una denuncia presentada por Carrió.

"Creemos que es plata de origen político", dijo Frade, quien indicó que "Tomeo era un abogado que, hasta el año 2000, tenía domicilio de Lanús y algunos conflictos con la Justicia"’, y que, "en el 2001, funda una tabacalera lo cual llama la atención porque es difícil en plena crisis. A partir de ahí, acumula tres posadas en Villa La Angostura, que además compiten entre ellas, tiene un hotel muy importante en San Bernardo, y estos diez inmuebles en el country Abril, además de varios vehículos de alta gama", aseveró la abogada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy