Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Más de 700 gendarmes realizaron un operativo antidrogas: diez detenidos

24/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Más de 700 gendarmes realizaron un operativo antidrogas: diez detenidos Más de 700 gendarmes realizaron un operativo antidrogas: diez detenidos

Más de 700 gendarmes realizaron un operativo antidrogas en la villa 1-11-14 del Bajo Flores y la zona de Once, de la Capital Federal, y en el partido bonaerense de La Matanza, donde fueron detenidos diez acusadas de integrar una banda que acopiaba y comercializaba drogas, entre ellas el sindicado cabecilla.

Durante la irrupción en el asentamiento, uno de los gendarmes que participó del operativo fue herido de un balazo en una pierna, aunque recibió asistencia y esta tarde se encontraba fuera de peligro, informaron fuentes de esa fuerza.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien se acercó al asentamiento del Bajo Flores porteño para supervisar el operativo, dijo que se trató de "un trabajo muy importante, ya que se trabajó en tres lugares y se pudo detener al jefe de la banda, que se había ido a vivir a (Gregorio) Laferrere por seguridad, ya que sabía que esto podía pasar".

Fuentes de la pesquisa, en tanto, informaron que los allanamientos fueron ordenados por el juez Federal Sergio Torres, en el marco de una causa en la que se investiga una organización narco liderada por un hombre de nacionalidad paraguaya identificado como Roberto "Orejón" Cardozo, quien ayer fue detenido.

Según las fuentes, en los operativos en la 1-11-14 fueron apresadas ocho personas, entre ellas la madre de Cardozo, que presuntamente oficiaba de recaudadora de la venta de droga.

En total fueron 722 los gendarmes que participaron del procedimiento, gran parte de ellos en el asentamiento, donde irrumpieron durante la madrugada a pie y con apoyo aéreo, y otros en los restantes domicilios allanados.

Además de llevar adelante los arrestos, los efectivos secuestraron 35 paquetes de marihuana, dos kilos de cocaína, armas, dinero y celulares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy