Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Morales acusa a Chile de violar los derechos humanos de los bolivianos

24/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Morales acusa a Chile de violar los derechos humanos de los bolivianos Morales acusa a Chile de violar los derechos humanos de los bolivianos

GINEBRA, Suiza. El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó explícitamente al Gobierno de Chile de violar los derechos humanos de los bolivianos con sus acciones u omisiones en el trato a los transportistas de su país.

Morales se dirigió al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y en su alocución se refirió exclusivamente a la falta de acceso de su país al mar y a los impedimentos que Chile implementa para dificultar la llegada de bolivianos al Pacífico.

Tras relatar de forma pormenorizada y con ejemplos dichos impedimentos, el presidente boliviano acusó directamente a Chile de violar los derechos humanos de sus conciudadanos.

"Por todo lo expuesto está claro que el Gobierno y las autoridades chilenas violan de manera sistemática los derechos humanos de bolivianas y bolivianos transportistas en territorio chileno", dijo.

El mandatario afirmó que los "bolivianos sufren un trato denigrante y discriminatorio" por parte de las autoridades chilenas, y acusó a éstas de "fomentar la discriminación racial".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy