Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Aseguran que fue "altamente positivo" el operativo primavera

24/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Aseguran que fue "altamente positivo" el operativo primavera Aseguran que fue "altamente positivo" el operativo primavera

El comisario José Gallo, jefe de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia calificó de "altamente positivo" el denominado "Operativo Primavera" que fue montado con el objetivo de evitar del descontrol durante los festejos del Día del Estudiante y de la llegada de la primavera.

El control comenzó el sábado y finalizó en la madrugada del jueves, cuando las fiestas organizadas en los boliches de la Autopista llegaron a su fin.

El funcionario policial, en diálogo con EL LIBERAL consideró que el minucioso trabajo que llevaron a cabo junto a otros organismos tuvo resultados óptimos, ya que a diferencias de años anteriores, los festejos se realizaron en absoluta normalidad.

"El Operativo Primavera estuvo montado en el boliche Cayo Coco, lugar en el que se realizaron los festejos. El mismo fue altamente positivo. Según las estadísticas, en los cinco días que duró la fiesta, ingresaron unos 18.000 menores. Asimismo se registraron en total unos 120 chicos con signos de haber consumido bebidas alcohólicas, a los cuales se los contuvo, protegió de esta situación de riesgo, y posteriormente fueron trasladados a la Comisaría del Menor y la Mujer de La Banda, donde previo examen médico fueron entregados a sus progenitores", expresó Gallo, al tiempo que celebró no haber tenido que lamentar incidentes, accidentes viales ni hechos contra la integridad física de los jóvenes. El jefe policial informó que durante el operativo "trabajaron varias dependencias policiales, como Seguridad Vial, Bomberos, Canes, Prevención 4, y la totalidad de la División Alcoholismo. Además hubo 2 ambulancias en el ingreso al boliche y solo hubo 2 casos de chicas descompensadas en el ingreso, las cuales fueron asistidas rápidamente por el personal paramédico".

Finalmente sostuvo: "Fue muy importante la planificación previa. Se afectó a 250 policías y se contó con herramientas necesarias para el trabajo. También colaboraron personal Calidad Vida de La Banda, la jueza Dra. Acuña y Proyecto Padres".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy