Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna inspeccionó el estado del piso de las peatonales céntricas de la ciudad

24/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna inspeccionó el estado del piso de las peatonales céntricas de la ciudad La comuna inspeccionó el estado del piso de las peatonales céntricas de la ciudad

Personal de la Subdirección de Control de Gestión Urbano del municipio capitalino realizó durante la semana un intenso operativo a fin de tomar conocimiento sobre el estado de las veredas de peatonales Absalón Rojas y Tucumán y microcentro capitalino.

La titular del organismo, Doris Gerez, recordó a la comunidad que "está totalmente prohibido circular o ingresar con automóviles o motovehículos a las peatonales".

"Se registraron varios hundimientos en las peatonales, uno sobre Absalón Rojas casi Libertad y otro en la tercera cuadra de Tucumán, entre Salta y Jujuy, producto del ingreso de vehículos pesados en horas de la madrugada, los que generaron este deterioro de las veredas", explicó la funcionaria.

Dijo que con el fin de evitar caídas o cualquier accidente, "se dio aviso a la Dirección de Obras Públicas del municipio capitalino sobre esta situación, desde donde se realizó un relevamiento y en los próximos días se iniciarán los trabajos en el sector".

"A la siesta o después de las 22, detectamos que muchas personas circulan en motovehículos a gran velocidad, lo que representa un riesgo para los peatones, y a raíz de esto hemos realizamos actas de infracción. Las multas fueron giradas a la Dirección de Tránsito de la ciudad Capital", finalizó la funcionaria municipal.

Por otro lado, Gerez informó que "la Dirección de Obras Públicas retiró bancos, pérgolas y reubicó garitas en las peatonales de la ciudad para una mayor seguridad en el sector".

"Con esto se pretende tener liberada la zona ante cualquier emergencia para que puedan ingresar bomberos o ambulancias., y ante esto tenemos que tomar los recaudos necesarios del caso", precisó.

También informó que dentro de las cuatro avenidas se está realizando un relevamiento de veredas, por lo cual pidió a los vecinos "que la mantenga en condiciones, ya que algunas se encuentran con basura, materiales de construcción o muy deterioradas".

"Se detectó que no se respetan los horarios de recolección, ya que se observó una importante cantidad de basura esparcida por las calles", lamentó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy