Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Encuesta estima que la mayoría de las pymes industriales prevé mantener o mejorar ventas

24/09/2016 21:25 Economía
Escuchar:

Encuesta estima que la mayoría de las pymes industriales prevé mantener o mejorar ventas Encuesta estima que la mayoría de las pymes industriales prevé mantener o mejorar ventas

El 75 por ciento de las pequeñas y medianas industrias metalúrgicas prevé mantener o mejorar sus ventas en lo que resta del año, destacó un reporte elaborado por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica de la República Argentina (Cammima).

El informe detalla que el 50 por ciento de las empresas socias de la cámara tiene previsto mantener el monto de sus ventas en lo que queda del 2016, mientras que un 25 por ciento supone que van a subir, y otro tanto, que caerán.

En rigor, al trazar una evaluación del 2016, los empresarios metalúrgicos entienden que el año concluirá con una caída en los niveles de producción respecto del 2015.

“Para todo 2016, siete de cada diez pymes metalúrgicas estiman que el nivel de producción caerá; mientras que un 15 por ciento prevé que se mantendrá igual que en 2015 y el otro 15 estima que aumentará”, indicó el reporte privado.

El estudio señala que respecto de las inversiones, el 80 por ciento de las pymes metalúrgicas consultadas por Cammima indicó que no registró variaciones durante el primer semestre del año y sólo el 20 por ciento las redujo”.

“En tanto que para la segunda mitad del año, seis de cada diez pymes no realizarán modificaciones en sus planes actuales y el 40 por ciento reducirá sus inversiones”, indicó Cammima.

El reporte destacó que “en el primer semestre del año, el 95 por ciento de las pymes metalúrgicas mantuvo los mismos puestos de empleo que al cierre de 2015; el 4 por ciento lo redujo y el 1 por ciento aumentó su plantilla de empleados”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy