Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Realizarán una nueva jornada ganadera y remate de genética de elite en San Carlos

24/09/2016 21:30 Economía
Escuchar:

Realizarán una nueva jornada ganadera y remate de genética de elite en San Carlos Realizarán una nueva jornada ganadera y remate de genética de elite en San Carlos

Durante el próximo jueves 6 y viernes 7 de octubre, se realizará en el vivero granja San Carlos la primera Jornada Ganadera y Remate de Elite en Santiago del Estero, que incluirá casi un centenar de reproductores machos y hembras de genética premiada en la que participarán cuatro cabañas.

Se trata de reproductores y embriones de genética de los establecimientos El Amargo, Santo Domingo, Doble Zeta y Rancho Grande.

En el caso de los reproductores de El Amargo se trata de 6 toros, 6 vaquillonas y 2 terneras de elite a elección y embriones de elite. Saldrá a la venta el campeón ternero de Palermo 2014 y el tercer mejor senior menor de la expo de la raza Braford de Corrientes.

Además, se prevé la salida a la venta de 50 reproductores de la raza Brangus, entre ellos se subastarán 25 toros, 25 vaquillonas y 40 embriones.

Entre los Braford, saldrán a la venta además de los premiados de El Amargo, 20 toros, 20 vaquillonas y 30 embriones.

Para el remate de animales de Brahman, se prevé que salgan a la venta 3 toros, 3 vaquillonas y 12 embriones.

 

Programa

El programa de las jornadas que se realizarán prevé para el jueves 6 a partir de las 19, una charla técnica sobre Selección de Reproductores a cargo de Rodolfo Peralta del Ciale.

En tanto, a las 20, se realizará la segunda charla técnica sobre fertilización in vitro a cargo de Ricardo Vaulter de Biotecna. Luego de las dos disertaciones, se hará la venta especial de embriones.

En tanto el viernes 7 a partir de las 14, se realizará el remate especial de reproductores a cargo de la consignataria Ivan O` Farrell.

El Amargo desarrolla sus actividades en 4 establecimientos propios: El Amargo y El Urunday ubicados en el noroeste de Santa Fe sobre la ruta interprovincial N° 30, próximos a la localidad de Villa Minetti. Otro en el sudeste de Santiago del Estero, próximo a la localidad de Tomas Young y Don Caíto ubicado 50 kilómetros al sur del límite con Paraguay, en la localidad de Colonia El Recreo, Departamento Patiño, provincia de Formosa.

Este año, la cabaña obtuvo en Palermo un reconocimiento a uno de sus reproductores, el toro de 2 años Amargo César, que fue reservado campeón ternero en Palermo 2015 y salió tercer mejor toro menor de dos años este año en la Nacional de Corrientes.

Por su parte, otra de las cabañas que intervendrá como Doble Zeta, obtuvo varios galardones durante la Expo Bra para los Braford y Brahman que produce, como así también obtuvo en la nacional de la raza Brahman, varios reconocimientos a sus productos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy