Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Galmarini y Donda apoyaron la ley de paridad de género

25/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Galmarini y Donda apoyaron la ley de paridad de género Galmarini y Donda apoyaron la ley de paridad de género

La referente del Frente Renovador Malena Galmarini compartió una actividad junto a la diputada nacional Victoria Donda, de Libres del Sur, en la que respaldó el proyecto de paridad de género, que obtuvo una media sanción en la legislatura bonaerense.

‘Esta ley es una herramienta para luchar contra la crisis y la pobreza. La realidad de la mujeres jóvenes en la provincia de Buenos Aires es muy triste. Tiene que quedar claro: no peleamos por cargos ni por nombres, peleamos por justicia. Peleamos porque se reconozcan los derechos que nos corresponden. Vamos a generar un verdadero cambio para la Argentina y la paridad puede ayudar a reducir la pobreza’, resaltó Galmarini.

La dirigente destacó la ‘oportunidad histórica’ que representa el proyecto que establece que los partidos bonaerenses presenten listas con igual cantidad de hombres y mujeres en las elecciones de 2017.

Mayor igualdad

‘Esperamos que el compromiso de Vidal como gobernadora y conductora de ese espacio va a terminar aflojando las tensiones en su bloque de diputados’, comentó Galmarini, durante la actividad que se desarrolló en el Colegio de Abogados de San Isidro frente a 400 personas.

Por su lado, Victoria Donda aclaró que la pelea por la paridad ‘no es una lucha contra los hombres’.

‘Tenemos que empezar a entender como sociedad que cuando una mujer avanza, no retrocede un hombre. La política es y debe ser un reflejo de la sociedad. El logro que implicó el voto femenino fue que la mujer esté cada vez más involucrada en la vida democrática’, añadió la dirigente de Libres del Sur.

El senador provincial Sebastián Galmarini destacó que ‘ninguna ley puede garantizar el mérito de las mujeres, pero tampoco de los hombres, para ocupar cargos políticos’.

‘La paridad en la política es el primer paso para modificar y erradicar la cultura machista, para que de una vez por todas empecemos a construir una sociedad más justa’, afirmó, y añadió que la iniciativa ‘va a ser una transformación cultural importante’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy