Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Existió la oportunidad de detener a Cristina pero eso no pasó"

25/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Existió la oportunidad de detener a Cristina pero eso no pasó" "Existió la oportunidad de detener a Cristina pero eso no pasó"

El ex juez federal Norberto Oyarbide aseguró que en la Argentina "no existe una real división de los poderes", en tanto que en distintas oportunidades recibió "amenazas" en el despacho de su tribunal.

‘Me trataron de corrupto o adicto al poder y me menospreciaron diciendo que era el personaje más horrendo o despreciable del país’, fueron algunas de las revelaciones que hizo.

Consultado por el diario La Nación si Cristina Kirchner podría ir presa por las distintas causas donde está imputada, señaló que "en este país puede suceder. Yo no conozco la causa, pero sí conozco en detalle el dictamen del fiscal y lo que dijo la señora Cristina Kirchner. Pudo ir presa. Existió la oportunidad de detenerla y no fue detenida cuando fue a declarar ante el juez Bonadio, en Comodoro Py. Si por qué no pasó, eso solamente lo puede contestar Bonadio", resaltó.

Sobre su cuestionada labor como juez, dijo: ¡Yo no estuve 40 años en el Poder Judicial para dictar el sobreseimiento de Néstor y Cristina Kirchner! Fueron muchas las causas que han pasado, como la de Zanola. ¡Fui el único que se atrevió a llevar dos años a prisión a un sindicalista por vender medicamentos truchos! También lo hice con enormes narcotraficantes. Logré acreditar la primera situación de lavado de dinero y le atribuí esa responsabilidad penal a Pérez Corradi, que la Sala 1 lo dejó inmediatamente en libertad", sostuvo el ex juez federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy