Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Declara un niño y la Justicia indaga en sujetos drogándose a la vera de la represa en Quimilí

25/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Declara un niño y la Justicia indaga en sujetos drogándose a la vera de la represa en Quimilí Declara un niño y la Justicia indaga en sujetos drogándose a la vera de la represa en Quimilí

Un niño de 12 años declarará por el crimen de Marito Salto, ya que jugaba la siesta del 31 de mayo, junto a la represa de donde el nene "desapareció".

Así lo deslizó una fuente afectada a la nueva investigación que guía la jueza Rosa Falco.

La magistrada avanza guiándose por el trabajo de forenses, testimonios, datos que aporta la tecnología y sobre la base de más de una hipótesis.

La semana pasada una comisión policial regresó a Quimilí y obtuvo nuevos testimonios.

Entre ellos, emergería el de un menor de 12 años.

A la vez, los policías habrían situado su interés en los personajes que integraban el reducto cercano a Rodolfo "Rodi" Sequeira.

Según una fuerte hipótesis, "Marito" Salto habría sido marcado y seguido desde el 24 de mayo.

Así lo afirmaron dos adolescentes, quienes antes de su caída "viajaban" con "Rodi" hacia Pampa de los Guanacos, Copo.

Un vocero deslizó que los viajes conllevaban la fuerte impronta de la droga. Uno de esos amigos habría filtrado a la policía que escuchó a "Rodi" mencionar que por "el paquete" recibirían un pago valioso.

Tras la muerte de Marito, el menor conjeturó que el paquete era el niño, dejando entrever que "Rodi" marcó a la víctima.

Allí se detienen hoy los policías. En la certeza de que el barrabrava sabe más de lo que verbaliza.

Desde esa concepción, la magistrada también avanzaría sobre otros jovencitos que convertían a la represa en su punto de encuentro.

Aunque no lo exteriorizan, los policías están convencidos de que entre los amigos adictos de "Rodi" hay mucho aún por contar.

Deambuló por Chaco

Por ejemplo, uno de los testigos dejó Quimilí horas después del crimen y recién fue encontrado en agosto.

Había andado deambulando, buscando trabajo en el Chaco, según él dijo.

Otro testigo en puerta habría visto a "Rodi" esa siesta, tipo 16, hora en que irrumpió un auto con vidrios polarizados y se habría llevado a Marito.

En síntesis, la policía habría confirmado que "Rodi" sería una de las pocas personas que lo vio vivo al niño en mayo.

¿Qué pasó luego? Todavía no puede establecerse dónde permaneció cautivo y acabó asesinado el menor de 11 años. Sí se intuye, según forenses, que el cuerpo ha sido arrojado en el basural la madrugada del 2 de junio. Para entonces, la víctima había sido sometida a vejámenes sexuales y mutilada a niveles horrorosos.

El móvil y sesgo criminal es el objetivo sin resolver. Para una corriente policial, fue obra de perversos que violaron al menor y se les fue la mano. Otra hipótesis pone en duda la versión. Asegura que el enigma conlleva el sello narco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy