Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Maratón EL LIBERAL se viene con todo

25/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Maratón EL LIBERAL se viene con todo El Maratón EL LIBERAL se viene con todo

Si el año pasado el Maratón de EL LIBERAL auspiciado por el Banco de Santiago del Estero repitió el éxito que se viene dando desde hace 58 ediciones, el próximo 13 de noviembre no será la excepción. Menos cuando se tratará de vivir otra gran fiesta del atletismo callejero en la que los principales protagonistas son los atletas. Ya está todo listo y muchos son los competidores que empezaron con las consultas de rigor. Es de esperar porque tanto los atletas de elite como los aficionados deben planificar todo un trabajo de preparación previa para asumir la competencia.

Al igual que en el 2015, el Maratón de EL LIBERAL volverá a poner en escena la segunda edición de la carrera de 21 kilómetros, mientras que paralelamente se disputará la tradicional de 10 mil metros.

Cabe recordar que ambas pruebas se iniciarán al mismo tiempo desde la línea de largada ubicada al frente de la sucursal Banco Santiago del Estero, sito en calle Olaechea N° 451. Posteriormente, los atletas habrán de cumplir con los dos recorridos, con la diferencia que los que participarán de los 21 kilómetros se extenderán por un circuito que hará enlace desde avenida Alsina hasta la Costanera que bordea el río Dulce (ver infografía aparte), respectivamente.

Tanto el medio maratón como la prueba de los 10 kilómetros arrancarán a las ocho de la mañana, sin excepción.

Apertura de inscripciones

Las inscripciones comenzarán a registrarse a partir del lunes 17 de octubre en la sede central de Hamburgo Compañía de Seguros, ubicada en calle Independencia N° 56, en los horarios de 9 a 12 y de 18 a 21. El cierre de las anotaciones será indefectiblemente el próximo sábado 12 de noviembre, en horas del mediodía.

Otro dato para tener en cuenta y que se viene sucediendo a medida que pasan las ediciones, todos los atletas deberán portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de confirmar sus participaciones en ambas competencias.

No menos importantes serán las categorías que fueron establecidas tanto en los 21 kilómetros como en los 10. Es así como en la prueba más larga se clasificará una general de la prueba y una general de damas, sin división de edad. Además se dispuso la premiación para el atleta santiagueño residente en la provincia tanto en caballeros como en damas.

Las categorías

Por el lado de los 10 kilómetros, las categorías se establecieron en edades cumplidas al día de la realización de la competencia. Es decir que en varones se contemplará juveniles de 15 a 19 años; mayores de 20 a 34 años; preveteranos de 35 a 39 años; veteranos A de 40 a 44 años; veteranos B de 45 a 49 años; veteranos C de 50 a 54 años; veteranos D de 55 a 59 años; veteranos E de 60 a 64 años; veteranos F de 65 a 69 años y veteranos G de 70 años en adelante.

Entre las damas habrá categorías juveniles de 15 a 19 años; mayores de 20 a 34 años; preveteranas de 35 a 39 años; veteranas A de 40 a 44 años; veteranas B de 45 a 49 años y veteranas C de 50 años en adelante. También estarán los atletas de la categoría especial de sillas de rueda, estándar, atletas especiales y no videntes, respectivamente.

Cabe acotar que los ganadores tanto en caballeros como en damas de las dos carreras (21 y 10) se harán acreedores de la Copa Maratón Aniversario Diario EL LIBERAL. Además se otorgarán trofeos a los tres mejores atletas clasificados en cada una de las categorías en la prueba de los 10 km.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy