Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Refuerzan controles en las fronteras de la provincia con canes adiestrados

25/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Refuerzan controles en las fronteras de la provincia con canes adiestrados Refuerzan controles en las fronteras de la provincia con canes adiestrados

Desde la Sección Canes señalaron que se puso en ejecución en estos últimos meses la planificación y la puesta en marcha de un plan estratégico de prevención para combatir el narcotráfico, el terrorismo y a la vez colaborar en ayudas comunitarias.

Consistió en la capacitación de los efectivos policiales de los distintos departamentos de Seguridad Ciudadana de la provincia junto con ejemplares caninos de raza Bloohound, que tiene como característica un alto poder en su olfato para detectar drogas, explosivos y rastreo humano.

Además, estos sabuesos poseen en su genética características que favorecen su adiestramiento.

Dichos ejemplares se suman a los más de 25 canes identificados como unidades K-9, que se encuentran trabajando en los puestos fronterizos para la lucha contra el narcotráfico a cargo de los efectivos de la Patrulla de Caminos.

Cada animal se encuentra identificado y monitoreado a través de un microchip, sistema tecnológico que permite la identificación y desenvolvimiento en su trabajo.

Por otra parte, desde el Centro de Crianza y Reproducción "Base Alfa Canina" de la Sección Canes de nuestra provincia, se donó un ejemplar canino de raza Ovejero Belga Malinois a la policía de San Luis.

Ante la importancia de capacitar al personal policial, la Secretaría de Seguridad continúa promoviendo la preparación de los efectivos, en esta oportunidad el cabo 1° Mariano Acosta participó de un curso de sobre explosivos, desarrollado en la Policía Federal Argentina del cual obtuvo su certificado de aprobación como Técnico operador en explosivos e investigador post explosión.

Además de haber aprobado este encuentro de capacitación, el suboficial fue designado como enlace directo de la Policía Federal Argentina, en la región norte de nuestro país.

Una vez mas el Gobierno de la provincia como una política de Estado en materia de seguridad, ha brindado su apoyo para que a través de la Secretaría de Seguridad continúe impulsando el fortalecimiento de estrategias de trabajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy