Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los argumentos con que refutan las opiniones a favor

25/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Los argumentos con que refutan las opiniones a favor Los argumentos con que refutan las opiniones a favor

Hay personas que contrastan esta versión diciendo que el uso de smartphones y tablets ayuda a los niños a hablar y mejorar su vocabulario, sin embargo, Radesky contraatacó argumentando lo siguiente: "Si estos dispositivos se convierten en un método habitual para calmar y distraer a los niños, ¿ellos serán capaces de desarrollar sus propios mecanismos de autorregulación?".

"Definitivamente el querer ‘distraer’ a los niños que se aburren o lloran con un aparato, les impide poder generar su propia forma personal de entretenimiento", asegura la investigadora.

No obstante y pese a contradicciones, la doctora Radesky señaló que el abuso de estos dispositivos durante la infancia, podría interferir con su desarrollo de la empatía, sus habilidades sociales y de resolver los problemas, que generalmente se obtienen de la exploración, los juegos no estructurados y la interacción con amigos.

Opción

"Así podemos determinar que el dar un aparato electrónico a nuestros hijos para tranquilizarlos, definitivamente no es la mejor opción, el que se tranquilicen depende de los padres y de sus capacidades", advierte la especialista.

En este punto, considera que de acuerdo con su experiencia laboral, "la mejor opción es tratar de calmarlos a través de las palabras, escucharlos y atenderlos, ya que estos a su vez mejorarán sus ansiedades y aprenderán a controlarse poco a poco. Tal vez tomará tiempo, pero ningún camino es fácil cuando realmente vale la pena".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy