Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Incautaron 47 kilos de cocaína disimulados en un camión de verduras

25/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Incautaron 47 kilos de cocaína disimulados en un camión de verduras Incautaron 47 kilos de cocaína disimulados en un camión de verduras

Poco más de 47 kilogramos de cocaína fueron incautados por la Gendarmería, en Tucumán, cuando la droga circulaba oculta en un camión con verduras, informaron fuentes de esa fuerza.

Según el reporte, el conductor del camión quedó detenido y se investigan ahora los lazos con la banda que habría organizado el traslado.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Córdoba" de Gendarmería, en conjunto con la Unidad de Inteligencia Zona Sur, llevó adelante una serie de tareas investigativas que permitió establecer que se realizaría un envío de estupefaciente desde la localidad de Orán (Salta) hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán, en un transporte de carga.

Ante esta situación, integrantes del Escuadrón 55 y de la Unidad de Procedimientos Judiciales Tucumán implementaron un dispositivo con el fin de detener el rodado con la droga sobre la ruta nacional N° 9, en el peaje de Trancas, localidad de Molle Yaco.

Allí, los funcionarios detectaron el camión, que trasladaba numerosos cajones llenos de tomates, lo siguieron e interceptaron.

Los uniformados encontraron la cocaína oculta en un habitáculo de la cabina del camión, en el lugar donde normalmente se guardan las herramientas y otros elementos que son utilizados si el vehículo sufre algún tipo de desperfecto mecánico durante el viaje.

Hasta el momento no se pudo establecer cuál era el destino del cargamento. Los pesquisas no pueden establecer si serían descargadas en el Mercofrut o si continuarían su recorrido hacia tierras cordobesas. Por orden del juez Federal Fernando Poviña, el chofer, oriundo de Orán, quedó detenido e incomunicado.

Valor millonario

Fuentes de las fuerzas nacionales estimaron que el valor de la carga sería al menos de 330.000 dólares, más de $ 5 millones. En el vecino país, de acuerdo con los cálculos que realizaron los investigador, el valor del kilo de esa sustancia es de al menos u$s 7.000.

Los funcionarios secuestraron un total de 47 kilos 193 gramos de esa droga, que se encontraban distribuidos en 46 paquetes. El conductor quedó detenido a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán.

Éste es el segundo secuestro importante de cocaína que se produce en lo que va del año en nuestra provincia. En mayo, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) encontró en una cabaña de El Cadillal 28 kilos de cocaína que, de acuerdo con la investigación, pertenecía a una organización "narco" santiagueña que había elegido esa villa para procesar y estirar la droga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy