Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Parte de Europa apuesta por el cierre de fronteras y repatriar refugiados

25/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Parte de Europa apuesta por el cierre de fronteras y repatriar refugiados Parte de Europa apuesta por el cierre de fronteras y repatriar refugiados

VIENA, Austria. Mejorar la seguridad de las fronteras exteriores de la UE y firmar acuerdos de repatriación con países africanos, desde los que llegan miles de migrantes en los últimos años, fueron las principales exigencias de los líderes de once países reunidos en Viena.

El objetivo debe ser "frenar la migración ilegal en la medida de lo posible", explicó la canciller alemana, ángela Merkel, tras varias horas de deliberaciones.

Para ello, la agencia europea de fronteras Frontex deberá ampliar sus responsabilidades y capacidades, afirmó Merkel.

Agregó que se deben agilizar las repatriaciones de personas que no tienen perspectiva de asilo, mediante acuerdos con países como Pakistán, Afganistán y del norte de áfrica.

En la cumbre participan los jefes de Gobierno de Austria, Alemania, Eslovenia, Croacia, Serbia, Albania, Hungría, Bulgaria, Macedonia y Grecia, así como el ministro del Interior de Rumanía. A ellos se unieron el presidente de Consejo Europeo, Donald Tusk, y el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópulos. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy