Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Gallegos y vascos, en elecciones regionales

25/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Gallegos y vascos, en elecciones regionales Gallegos y vascos, en elecciones regionales

MADRID, España. Gallegos y vascos votan hoy en unas elecciones destinadas a renovar sus Parlamentos regionales y que influirán en la situación política de España, que no tiene Gobierno con competencias plenas desde hace nueve meses.

Unos 2,7 millones de gallegos y 1,7 millón de vascos están convocados, mientras las encuestas vaticinan un triunfo de partidos que actualmente gobiernan en ambas regiones: el PP (centroderecha) en Galicia y el PNV (nacionalistas moderados) en el País Vasco.

Los comicios tienen lugar en un contexto marcado por la falta de Ejecutivo en España desde las elecciones legislativas de diciembre de 2015.

Ni tras esa cita ni después de la repetición electoral, en junio último, los partidos lograron ponerse de acuerdo para formar una mayoría de Gobierno.

El socialista Pedro Sánchez, en marzo, y el actual jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy (PP), hace tres semanas, fracasaron en sus intentos de ser elegidos al frente del Gobierno por el Congreso de los Diputados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy