Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Desde La Habana hasta Cartagena, las Farc entran a la vida civil por el Caribe

25/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Desde La Habana hasta Cartagena, las Farc entran a la vida civil por el Caribe Desde La Habana hasta Cartagena, las Farc entran a la vida civil por el Caribe

CARTAGENA, Colombia. La histórica y caribeña ciudad de Cartagena de Indias acogerá mañana la firma del acuerdo de paz negociado en La Habana entre el Gobierno colombiano y las Farc, guerrilla que el viernes anunció el fin de las armas tras 52 años de guerra contra el Estado.

A "La Heroica", como se la conoce a la ciudad de Cartagena por la resistencia que en 1815 presentó al asedio de las tropas de "El Pacificador" Pablo Morillo durante la reconquista española, llegarán presidentes, el rey Juan Carlos de España y representantes de organismos internacionales.

Todos ellos apadrinarán la firma del acuerdo por parte del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko".

Ambos ya se encontraron en La Habana, ciudad que albergó los diálogos de paz del Gobierno y las Farc durante 45 meses y cinco días, donde se negoció la paz con una guerrilla oculta en las selvas y los campos colombianos durante 52 años, y que decidió en forma unánime dejar las armas y entrar a la vida civil como partido político.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy