Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Alepo está al borde del desastre humanitario por los bombardeos

25/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Alepo está al borde del desastre humanitario por los bombardeos Alepo está al borde del desastre humanitario por los bombardeos

BEIRUT, Líbano. Los continuos bombardeos están abocando al desastre humanitario a los barrios orientales de la ciudad siria de Alepo (norte), asediados por el ejército y donde casi medio centenar de personas murieron ayer por los ataques de la fuerza aérea siria y rusa.

"La situación es catastrófica, los aviones han estado bombardeando la localidad de forma incesante desde el viernes, no hay ningún sitio seguro", lamentó el portavoz de la Defensa Civil en Alepo, Jaled Jatib.

De hecho, al menos 50 personas fallecieron por los ataques aéreos contra los distritos del este de Alepo, según los datos de la Defensa Civil, un grupo de voluntarios que presta labores de rescate en las áreas fuera del control del Gobierno en Siria.

Jatib destacó que entre las decenas de heridos hay "cinco cascos blancos", como se denomina también a los miembros de la Defensa Civil, que sufrieron lesiones cuando participaban en tareas de salvamento en el barrio de Al Kalads.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) señaló que hubo 45 muertos por los bombardeos de aviones sirios y rusos contra las zonas de Bustan al Qasr, Al Kalasa, Al Marya, Bab al Nairab, Tariq al Bab y Ard al Hamra, en el este de Alepo.

Además, otras siete personas perecieron en ataques similares en los pueblos de Atareb y Kafr Dael, al oeste de la población.

Desde el interior de Alepo, el activista Abdalá al Asani dijo por internet que "la situación es muy mala".

"La gente ha bautizado la jornada como ‘El día del juicio final’", se quejó.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, aseguró en un comunicado que Rusia está empleando nuevas armas por primera vez en la campaña militar de Alepo, aunque no precisó el tipo de armamento. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy