Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Jacinto florecerá hoy en jóvenes músicos

25/09/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Jacinto florecerá hoy en jóvenes músicos Jacinto florecerá hoy en jóvenes músicos

"Jacinto Piedra es nuestra escuela, nuestra inspiración, nuestro motivo para continuar con su gran legado artístico", expresó, a viva voz, un grupo de jóvenes compositores e intérpretes santiagueños que hoy, en el Patio del "Indio" Froilán González brindarán un espectáculo para evocar el natalicio de Ricardo Manuel Gómez Oroná, nacido un 25 de septiembre de 1955.

Migui Cáceres, Los Lugones, Dúo Turayky, Del Estero y Rodri Salvatierra son algunos de los artistas que estarán hoy en el escenario principal del Patio del "Indio" Friolán.

Reivindicarán, con sus voces, la obra de Jacinto. Revitalizarán el mensaje del cantautor santiagueño fallecido un 25 de octubre de 1991 en un trágico accidente automovilístico.

Con la coordinación de Luciano Mancarelli y de la Casa Jacinto Piedra, a cargo de Juan Maldonado, florecerá en esta primavera esa juventud a la que Jacinto cantó.

Y mientras ellos canten, en un lugar destacado del patio, la artista plástica Belén Giaileola pintará en vivo a Jacinto.

Los participantes de este encuentro agradecieron el apoyo desinteresado brindado por la Fundación Patio "Indio" Froilán para la realización de este acontecimiento artístico y cultural para recordar al autor de innumerables canciones que hoy se cantan en todo el país.

"El incendio del poniente", "Te voy a contar un sueño", "Mama naturaleza", "Canción del quenero", "Los niños del mundo" y "Chacarera del amor" o "Chacarera del cardenal" recuperan brío en las voces de los jóvenes que no olvidan a la figura destacada de Jacinto Piedra.

"En las calles florece una juventud...", escribió Jacinto y esa expresión se hizo carne en millones de jóvenes argentinos, en estos jóvenes que hoy "revivirán" la esencia de ese canto comprometido que tenía Jacinto Piedra.

"Mi rebelión le canta lo que le faltó", también escribió Jacinto en la notable "Chacarera del amor".

Y, por generaciones, en las calles de Santiago florece una juventud que, enarbolando su canto, inicia una rebelión del amor para hacer más presente lo que Jacinto, en su tiempo, hablaba de temas que hoy están más "vivos" que nunca, desde la defensa de los niños hasta la naturaleza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy