Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

María Cielo Pacheco conquistó al país con su belleza y su personalidad

25/09/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

María Cielo Pacheco conquistó al país con su belleza y su personalidad María Cielo Pacheco conquistó al país con su belleza y su personalidad

Todavía no lo puede creer. Todo sucedió muy rápido. Su hermana melliza, Agustina, la había anotado en la preselección de candidatas un martes, el jueves se confirmaba su participación en la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, y el sábado recibía la corona en Las Termas de Río Hondo.

Casi una semana después, María Cielo Pacheco representó a Santiago del Estero en una de las fiestas más importantes de Jujuy que terminó coronándola como Reina Nacional de los Estudiantes. "Todavía no caigo. Sé que en mi vida algunas cosas van a cambiar un poco porque voy a tener que cumplir con ciertos compromisos, pero lo más lindo de todo esto son las amigas que me hice, el cariño que recibí desde el momento que llegué a Jujuy; el desfile en las carrozas, que fue como estar en un cuento. En todo momento nos trataron como ‘reinas’", dijo a EL LIBERAL aún emocionada.

Cielo cursa el 4° año del Colegio San José y cree que la clave de este éxito fue ser siempre ella. "No quiero decir que las otras chicas hayan armado un personaje, sino que yo traté de mostrarme siempre como soy. No tuve nervios en ningún momento, sino mucha alegría. Antes de salir a la pasarela nos reíamos con las Reinas de las otras provincias, nos divertimos, y si hubieran elegido a cualquier otra chica, hubiese estado perfecto, porque todas eran hermosas, por fuera y por dentro", señaló antes de emprender un viaje por el norte de Jujuy, adonde los organizadores del evento aprovecharán para hacer una producción de fotos con Cielo, en escenarios jujeños emblemáticos.

Nunca imaginó convertirse en Reina. No era algo con lo que haya fantaseado ni siquiera en su niñez. Apenas había desfilado una sola vez en sus cortos 16 años. Por eso contó que cuando subió a la pasarela en Jujuy y vio tantísima gente, no sabía ya ni con qué mano saludaba, ni cómo desfilaba, sólo disfrutaba con naturalidad de aquella experiencia. Y quizás fue eso lo que cautivó al jurado y al público que la votó a través de Internet.

Su belleza y su 1,68 m podrían augurarle un buen futuro como modelo, sin embargo, la Reina Nacional de los Estudiantes, aseguró que, por ahora, no piensa en eso. "No termino de caer en lo que pasó. Después de la elección fuimos a cenar y la gente me pedía sacarse fotos conmigo, me invitaban a subir al escenario. Es todo muy emocionante. Pero no hago planes para el futuro", remarcó.

Las peatonales de Jujuy están vestidas desde la madrugada del sábado con afiches que muestran a María Cielo Pacheco como la nueva Reina Nacional de los Estudiantes, hecho que la sorprendió, tanto a ella, como a su madre y a su hermana mientras regresaban al hotel donde se alojaron. "La elección es un acontecimiento muy importante en Jujuy. Los días previos las calles se empapelan con afiches de la Reina anterior, la jujeña Valentina Oller. Cuando volvíamos al hotel, después de la coronación y de compartir una cena, miré sin ver esos afiches pegados por todas partes y le dije a Cielo. ‘El próximo año va a estar tu foto ahí’. Ella miró con atención y se descubrió en esos afiches. ‘Soy yo, mamá’, me dijo. Fue muy emocionante. Ando renovando el stock de pañuelos para secarme las lágrimas", contó María Barone, la madre de la Reina.

Hoy por la noche, Cielo emprenderá la vuelta a Santiago del Estero, para retomar el lunes sus actividades escolares. "Mis compañeros y mis profesores me acompañaron con mensajes en todo momento. Fue muy lindo, emocionante. El lunes volveré a clases", adelantó Cielo, aunque seguramente tendrá que cumplir con una agenda de compromisos oficiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy