Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Extenderán el "Ahora 12" hasta el 31 de enero

La medida fue dada a conocer por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción

La medida fue dada a conocer por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción.

25/09/2016 11:54 Economía
Escuchar:

Extenderán el "Ahora 12" hasta el 31 de enero Extenderán el "Ahora 12" hasta el 31 de enero

El Gobierno anunció hoy que el plan de financiamiento al consumo "Ahora 12" será renovado hasta fines de enero, en medio de una sostenida caída de las ventas minoristas desde principios de año.

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción anticipó este domingo la renovación del programa de fomento de consumo hasta el 31 de enero de 2017 a través de una disposición del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

El Gobierno enfrenta así un escenario de fuerte caída del consumo interno por la alta inflación (en torno al 43% anual en los últimos doce meses) y aumentos salariales en cuotas que se ubican en el 30% promedio y aún no fueron pagados completamente.


Te recomendamos: Ofrecerán celulares desde $2.000 en el Ahora 12


Las ventas de los comercios minoristas acumularon un descenso del 6,7% en los primeros ocho meses del año, a pesar de las ofertas y cuotas, según el informe mensual de la la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo a ese mismo informe, el sector de los electrodomésticos y artículos electrónicos es uno de los más recesivos, con una baja del 17,3%; seguido por neumáticos, con 15,7%; ferreterías, con 11,8%; y materiales para la construcción, con 10,8%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy