Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reclaman la "urgente designación" del defensor del Pueblo de la Nación

26/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Reclaman la "urgente designación" del defensor del Pueblo de la Nación Reclaman la "urgente designación" del defensor del Pueblo de la Nación

En la ciudad de San Miguel de Tucumán y durante dos jornadas, se realizó el tercer plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo (Adpra), con la presencia de 29 ombudsman de distritos provinciales y municipales, tratando diferentes temáticas.

Por Santiago del Estero, participó el defensor del Pueblo provincial, Martín Díaz Achával quien estuvo acompañado por el adjunto de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Luis Horacio Santucho.

Sobre el encuentro, Díaz Achával relató sobre la reciente incorporación de nuevos defensores, de las ciudades de Lanús, Avellaneda y Centenario. "Ha sido un reclamo común, la urgente designación del defensor del Pueblo de la Nación, ya con 7 años vacancia, más aquellos adjuntos que contempla la ley de creación", sostuvo.

Entre otros temas, se abordó también sobre los resultados de la participación de los defensores del Pueblo en la reciente audiencia pública por la tarifa de gas, concretada a instancias de una convocatoria del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy