Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Megacausa III: inspección ocular en la Escuela de Policía

26/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Megacausa III: inspección ocular en la Escuela de Policía Megacausa III: inspección ocular en la Escuela de Policía

El juicio por la Megacausa III que investiga delitos de lesa humanidad en Santiago del Estero, continuará esta semana con dos inspecciones oculares.

La primera se realizará hoy a partir de las 9.30 en la sede de la Escuela de Cadetes de Policía, y será encabezada por los miembros del Tribunal Oral Federal que lleva adelante las audiencias. También está previsto que participen las partes del proceso y el recorrido por el lugar será guiado por un ex preso político.

En tanto, mañana se realizará una nueva inspección ocular, esta vez en un inmueble ubicado en calle Buenos Aires, en el centro capitalino, donde funcionara el Juzgado Federal durante los años 70.

La medida había sido notificada a las partes por el Tribunal Oral Federal.

La inspección en la Escuela de Cadetes de Policía será en el sector donde eran llevados los presos políticos antes de ser derivados a la ex sede de la "Side" local.

Mientras tanto, en la Cámara Nacional de Casación Penal se analizan las recusaciones presentadas por las defensas en contra de los tres miembros del tribunal: Juan Ramos Padilla (presidente), y Alicia Noli y José María Pérez Villalobo (vocales).

Como se recordará, Casación había abierto el recurso de queja solicitado por los abogados defensores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy