Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fortín Inca: comisión de Homicidios cotejará registros de nacidos vivos

26/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Fortín Inca: comisión de Homicidios cotejará registros de nacidos vivos Fortín Inca: comisión de Homicidios cotejará registros de nacidos vivos

Mientras los vecinos de la localidad de Fortín Inca, departamento Belgrano, continúan conmocionados por el macabro hallazgo del cuerpo de un bebé y que habría huesos de al menos otros cinco, la fiscalía interviniente ordenó una serie de medidas.

Fuentes ligadas a la investigación informaron a EL LIBERAL que una comisión de la División Homicidios y Delitos Complejos de la policía se hizo presente en el lugar para realizar detalladas averiguaciones.

Según se supo, los efectivos arribaron al sector en las primeras horas del domingo y tras entrevistarse con los policías locales comenzaron a tomar testimonio. Los investigadores escucharon el relato del repartidor de agua, quien fue el que descubrió el cuerpo del bebé.

Además, también se escucharon las declaraciones de los vecinos más cercanos a la cisterna pública y a los empleados municipales que se ocupan de la limpieza de ese sector.

También se estableció que, por orden del representante del Ministerio Público, Dr. álvaro Ruiz, los investigadores entrecruzarán información con los registros de nacidos vivos en la localidad de Fortín Inca y en los lugares cercanos, tanto de este año como de los anteriores.

Las fuentes consultadas revelaron que por el momento el cuerpo encontrado -de aproximadamente 6 meses de gestación- no fue sometido a autopsia, pero está "sujeto a estudios" que será pertinente realizar en el avance del proceso, como por ejemplo determinar si se trató de un bebé nacido vivo o no.

Según revelaron los lugareños a EL LIBERAL -cuando publicó en exclusiva esta nota en su edición del viernes- nunca antes ocurrió un hecho de estas características en ese sector. Sobre el lugar del hallazgo se supo que existen dos cisternas con una capacidad de 100 mil litros de agua cada una.

En la que encontraron los restos actualmente no es utilizada, ya que tendría una filtración de una vertiente y está cubierta por una reja, que no sería inviolable. Además se supo que por el lugar circulan muchas personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy