Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Singulares antecedentes del dueño de la gaseosa Manaos

26/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Singulares antecedentes del dueño de la gaseosa Manaos Singulares antecedentes del dueño de la gaseosa Manaos

El empresario Orlando Canido no es un desconocido para los pobladores del interior de nuestra provincia. Es que además de las 1.800 hectáreas que afirma que son suyas en Bajo Hondo, mantiene otros dos litigios que ya fueron denunciados y judicializados en Huachana, departamento Alberdi y Lote 5, departamento Moreno.

Fuentes consultadas señalaron que si bien en los hechos ocurridos el sábado actuaron una docena de encapuchados tratando de amedrentar a los habitantes de Bajo Hondo, habría sido el propio Canido el que encabezó un embate en Lote 5, en el que habría efectuado disparos con un arma de fuego contra los pobladores.

Por ese hecho, el empresario fue imputado y citado a prestar declaración, pero habría logrado la suspensión de dicha medida alegando una grave enfermedad: cáncer, según deslizaron las fuentes.

Las denuncias contra Canido se habrían reiterado en la Justicia santiagueña desde el año 2012. Incluso las fuentes aseguran que hay presentaciones similares en su contra en Jujuy y Salta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy