Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amparos para proteger a los aborígenes y el empresario contragolpeará

26/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Amparos para proteger a los aborígenes y el empresario contragolpeará Amparos para proteger a los aborígenes y el empresario contragolpeará

Hoy, el equipo jurídico de los pobladores reforzará los dos recursos de amparo interpuestos semanas atrás.

Ambos tienden a respaldar a las 60 familias de Bajo Hondo, quienes se ganan la vida con la cría de animales: vacas, gallinas, cabras, etc.

El primero, es un recurso ambiental presentado ante la jueza de Paz, doctora Ponce de Merino, se supo.

Concretamente, se requiere que cesen las fumigaciones en la región, dado el daño que provocarían entre las personas, animales y vegetación.

El segundo ya sido radicado ante la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Rosa Falco.

La magistrada investiga otros incidentes similares y es receptora de un amparo de protección. Hoy será reforzado con un escrito más.

Contrapartida

Orlando Canido habría facultado a sus abogados a formular una presentación en este día, ante la dimensión adquirida por el escándalo en Bajo Hondo.

En primer término, la estrategia sería develar si hay una denuncia en su contra, establecer la gravedad y, en consecuencia, acompañar documentos que acrediten, si así fuere, la propiedad sobre el predio.

Más allá de que ello es debatido en varios juzgados, una balacera, un hombre herido y daños al por mayor, habrían llevado la puja a niveles peligrosos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy