Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Llegan a Santiago funcionarios del Inta y del área de Agricultur

26/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Llegan a Santiago funcionarios del Inta y del área de Agricultur Llegan a Santiago funcionarios del Inta y del área de Agricultur

Funcionarios nacionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y del Ministerio de Agricultura de la Nación (Minagri) junto a dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) visitarán Santiago esta semana con el objetivo de inaugurar nuevas agencias de extensión rural y debatir con los productores la situación en que se encuentra el sector en cuanto a diferentes plagas.

Por una parte, el presidente del Inta Ing. Amadeo Nicora llegará mañana junto al director nacional de esa institución de investigación y extensión de tecnología agropecuaria, Héctor Espina, para inaugurar la sede de una nueva Estación Experimental en Quimilí que atenderá una superficie productiva y a productores de 10 departamentos del norte y sudeste de la provincia.

Ese mismo día, pero en horas de la siesta, se realizará la inauguración de la Agencia de Extensión Rural de Fernández.

Por otro lado, el jueves 29 llegará el director de Agricultura de la Nación, Sebastián Garciarena junto al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Dardo Chiesa y el vicepresidente del Senasa Guillermo Rossi.

Los funcionarios mantendrán una reunión con productores desde las 8.30 del jueves en la sede del Inta Fernández para abordar la situación actual del picudo algodonero y, la lucha contra la plaga de la langosta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy