Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El viernes cierra el plazo para acogerse a la moratoria impositiva de la DGR

26/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El viernes cierra el plazo para acogerse a la moratoria impositiva de la DGR El viernes cierra el plazo para acogerse a la moratoria impositiva de la DGR

El viernes 30 y de no mediar una nueva prórroga, vence el plazo para acogerse a la moratoria impositiva provincial para todas las deudas vencidas al 31 de enero de este año.

El primer vencimiento de esta facilidad fue el 9 de julio, pero luego se extendió por 60 días hasta el 9 de septiembre y, en esa fecha, se volvió a prorrogar hasta este 29.

Según la DGR, un total de 1.500 contribuyentes accedieron a la moratoria impositiva que prevé planes de pago de hasta 36 meses como máximo. Del total de 1.500 contribuyentes, un 42%, equivalente a unos 630, accedieron a la moratoria para regularizar su situación de deuda con respecto al impuesto a los Ingresos Brutos.

Asimismo, un 27% del total, lo que representa un universo de unos 400 contribuyentes, accedieron a los diferentes planes de pago para comenzar a regularizar su deuda con el impuesto Automotor.

Cabe destacar que esta moratoria impositiva dejaba exceptuados a las deudas provenientes de retenciones o percepciones y recaudaciones de impuestos a los Sellos, así como también a las de contribuyentes denunciados penalmente y deudas por impuestos en estado de ejecución fiscal.

Para deudas no incluidas en la moratoria como el impuesto a los Sellos y las cajas contributivas de obras, la DGR implementó un plan especial de 4 cuotas. Todos los demás gravámenes, están contemplados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy