Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Palmaghini: "Stiuso no aportó nada relevante a la causa"

26/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Palmaghini: "Stiuso no aportó nada relevante a la causa" Palmaghini: "Stiuso no aportó nada relevante a la causa"

Luego de que la Corte Suprema de Justicia enviara la causa por la muerte de Alberto Nisman al fuero federal, la jueza Fabiana Palmaghini, que estuvo a cargo de la pesquisa, advirtió que el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso ‘no aportó nada relevante ni decisivo’ a la causa en su declaración. Además, negó que hubiera recibido presiones del gobierno anterior.

Consultada sobre cómo murió el ex fiscal del caso Amia, la jueza respondió: "El abanico de posibilidades es el mismo desde el principio: suicidio, suicidio inducido u homicidio. Si leen mi declaración de incompetencia, no me incliné por ninguna de las tres. Porque hasta que no esté terminada la investigación es imposible saberlo. Si hubiera tenido certezas habría resuelto la causa’, dijo la magistrada, al considerar que se apresuró a declararse incompetente luego de que Stiuso declarar en la causa.

Según Palmaghini, el ex espía sumó elementos que le hicieron entender que no podía seguir a cargo del caso, pero "no aportó nada relevante ni decisivo a la causa. él dijo que en su opinión, a Nisman lo mataron. Pero él mismo reconoció que no tenía prueba directa sobre el homicidio", señaló. Por otra parte, Palmaghini elogió el trabajo de la fiscal Viviana Fein , que investigó el caso hasta abril pasado, y afirmó que "es una mujer honesta y puso lo mejor de sí para esta investigación. Cuando detectamos errores los señalamos y marcamos -a modo de sugerencia- cursos de acción", explicó.

Ante la pregunta de si había recibido presiones del gobierno anterior, Palmaghini fue tajante: "Nunca. No me llamaron, no me operaron, no me mandaron emisarios", resaltó.

Por último, la jueza recordó que Cristina Kirchner hablaba ‘erróneamente’ de ella en sus discursos: "Dijo que yo había archivado la causa por la muerte de Lourdes Di Natale, la ex secretaria en el gobierno de Menem, como un ‘suicidio’. Y eso no es cierto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy