Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una competencia bien internacional en Las Termas

26/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Una competencia bien internacional en Las Termas Una competencia bien internacional en Las Termas

Ayer finalizó con gran éxito el Gran Premio de las Américas, con reparto de triunfo para representantes de varios países.

Un español y un colombiano ganaron en Mini Moto 50 cc y 110 cc respectivamente; Adolfo Delgado de México en masculino y la chilena Isis Carreño, en femenino, triunfaron en 200 cc.

El cordobés Andrés González en Súper Sport y el bonaerense Sebastián Martínez en Súper Bike, fueron los ganadores de este evento internacional. Mientras que el santiagueño Alberto Auad terminó segundo en S. Bike, al cumplir una gran labor.

Desarrollo

Ratificando su buen momento en el Campeonato Argentino, Andrés González dominó de punta a punta la final sobre 12 vueltas del Súper Sport 600. Con una moto que tomó ritmo desde el comienzo, el cordobés fue haciendo las diferencias vuelta a vuelta, hasta acumular más de 5 segundos de diferencia sobre su coterráneo Luciano Ribodino que terminó en segundo lugar. El podio lo completó otro cordobés, Santiago Frasca, a más de 20 segundos.

Mientras que la final de Súper Bike fue dominada por el bonaerense Sebastián Martínez. El santiagueño "Beto" Auad tomó la segunda posición después de haber largado tercero y comenzó a buscar el ritmo y el mejor rendimiento de su moto. El podio lo completó el santafesino Sergio Novillo.

álvaro García se llevó para España el triunfo en las Mini Motos, 50 cc, demostrando que viene de una escuela diferente que le permite marcar una gran distancia con los pilotos sudamericanos. El colombiano Santiago Hernández se quedó con el triunfo en 110 cc, aprovechando la caída inesperada del español Adrián Martínez que había dominado ampliamente casi todas las tandas de prácticas y la clasificación. El podio lo completaron, dos argentinos los dos riojanos, Daniel Aguilar y Lucas Mercado.

En 110 cc masculino, la victoria se fue para México, de la mano de Adolfo Delgado, que desde un principio estableció diferencias con el resto y luego se dedicó a regular y cuidar su moto. La bandera a cuadros encontró adelante en soledad a Adolfo Delgado, muy lejos arribó segundo otro mexicano, Daniel Carrera, y tercero el colombiano Gerardo Camilo.

La competencia de 200 cc, femenino, fue muy vibrante y emotiva. El triunfo quedó en poder de la chilena Isis Carreño. En la vuelta final, apareció Carreño cortada sola para recibir la bandera a cuadros, con 13 segundos de distancia sobre la mexicana Madrigal. Tercera quedó la colombiana Arias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy