Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Alojan en Alsina 850 a santafesinos, acusados de asaltar a un ganadero

26/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Alojan en Alsina 850 a santafesinos, acusados de asaltar a un ganadero Alojan en Alsina 850 a santafesinos, acusados de asaltar a un ganadero

Tres santafesinos serán trasladados al Penal de Varones, hasta tanto un tribunal los juzgue por un atraco armado contra un ganadero de Pinto, Aguirre, quien fue golpeado y despojado de más de $ 35.000, cheques y otros bienes.

La víctima resultó Federico Alejandro Metzler, quien el 20 de junio del 2015 sufrió una pesadilla.

"Mi cliente se disponía a salir de su domicilio en su camioneta. Dos sujetos lo interceptaron. Portaban armas de fuego. Fue obligado a subir y llevado al interior de la vivienda. Lo privaron de la libertad por más de tres horas. Lo despojaron de más de $ 35.000 más cheques, DNI y otras pertenencias. Posteriormente, fugaron en un automóvil que fue interceptado por Gendarmería Nacional", subrayó la querellante Soledad Schejtman.

Luego, Gendarmería detuvo en la ruta 34 a Carlos Zapata, Carlos Alberto Martínez y Marcelo Gustavo Casco; le incautó pasamontañas, armas de fuego y una amoladora.

Ahora, la jueza de Control y Garantías, Teresa Gerez de Sincovich elevó la investigación a juicio.

"Robo calificado por el uso de arma de fuego en banda y en despoblado; privación ilegítima de la libertad agravada por la participación de tres personas en concurso ideal y subsidiariamente respecto de Zapata como partícipe primario de los mismos hechos", enfatizó la letrada. Resta el sorteo del tribunal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy