Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Loreto, cultura y pedagogía se articularon en una muestra

26/09/2016 00:00 Interior
Escuchar:

En Loreto, cultura y pedagogía se articularon en una muestra En Loreto, cultura y pedagogía se articularon en una muestra

LORETO, Loreto (C). El Instituto de Formación Docente N° 5 de Loreto tuvo una hermosa jornada de la que participaron escritores, docentes y alumnos en el marco de la misma se realizó la XIV edición del Maratón de Lectura y una disertación sobre la vida de la Mama Antula. Posteriormente docentes y alumnos compartieron lecturas de autores santiagueños.

El proyecto encuadrado en la Maratón de Lectura y que fue delineado por las profesora Melina Valdez y Luz Tapia quienes al realizar el balance del encuentro cultural indicaron que la participación entusiasta de los estudiantes fue una de las variables indicativa de lo exitoso de jornada.

"Desde hace 61 años que nuestra librería sale al encuentro de la comunidad y hace un tiempo que comenzamos a salir con nuestro material al interior de la provincia. Visitamos localidades y ciudades del interior tales como Garza, Brea Pozo, Loreto y proyectamos llegar a Frías, promoviendo la lectura especialmente los jóvenes, porque la práctica de la lectura amplía su horizonte cultural", indicó Gilda Roldán de Santucho.

Mama Antula

"Hablar de la Mama Antula en Loreto es algo muy importante, porque venir me generó un poco de temor. Los loretanos son muy devotos y conocen mucho sobre la vida de nuestra beata, por eso a pesar de que tengo mucho material que estará inserto en mi próximo libro, decidí presentar una Mama Antula actual y presente con su carisma y espiritualidad, y no me equivoqué porque los jóvenes recibieron y disfrutaron de ese mensaje", sostuvo la profesora Marta Pérez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy