Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Hoy se pone en marcha el sistema antidelitos para taxis y remises

26/09/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Hoy se pone en marcha el sistema antidelitos para taxis y remises Hoy se pone en marcha el sistema antidelitos para taxis y remises

En un hecho inédito en La Banda, hoy se pondrá en marcha el sistema antidelitos para taxis y remises de la ciudad con la instalación de la plataforma para monitoreo satelital de los vehículos que estén equipados.

El hecho tendrá lugar en la Sala de Situación de la Departamental N° 4 y el objetivo es que la policía tenga en vivo y tiempo real el desplazamiento de los móviles no sólo en La Banda y en la ciudad capital, sino en cualquier punto de la provincia.

Esta modalidad para prevenir hechos de inseguridad es sumamente novedosa. De acuerdo con lo informado, "ante la presunción de un hecho ilícito, el chofer del radiotaxi acciona el botón de pánico. Esa señal es transmitida por satélite a la plataforma y el operador de la policía observa en pantalla la ubicación real, dirección, velocidad y trayectoria del móvil, lo que le permitirá enviar un patrullero para interceptarlo y evitar el ilícito.

Según destacaron satisfechos, "el nivel de seguridad para los choferes se elevará a las de las mejores ciudades del mundo".

El anuncio se había realizado hace unas tres semanas, cuando el titular de la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis y Radio Taxis (Aciprett), Florio Trejo Saavedra, había adelantado que también "se localizaron zonas de riesgo, en donde se realizarán patrullajes constantes de móviles. También se habilitó una línea de whatsapp entre los choferes y los efectivos policiales".

Desde Aciprett se resaltó la predisposición de las autoridades gubernamentales como así también a las autoridades policiales, "por haberse hecho eco de nuestra propuesta y poner en marcha este novedoso sistema".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy