Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Municipalidad de La Banda pondrá en marcha la obra de refuncionalización del Paseo Alem

26/09/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

La Municipalidad de La Banda pondrá en marcha la obra de refuncionalización del Paseo Alem La Municipalidad de La Banda pondrá en marcha la obra de refuncionalización del Paseo Alem

El intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo, anunció la puesta en marcha de la refuncionalización del "Paseo Alem". La iniciativa se enmarca en el plan de obras públicas que se realiza en diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, el jefe comunal bandeño comentó: "La obra se concentrará en calle Alem, desde San Martín hasta Cassaffousth y responderá a dos objetivos fundamentales: uno tiene que ver con un pedido del Centro de Comercio e Industria de nuestra ciudad, que se enmarca dentro del proyecto de Comercio a Cielo Abierto, lo que ayudará a refuncionalizar todo el microcentro, y la otra es que como estamos próximos también a comenzar con la obra del Mercado Unión, por lo tanto la idea es ir mejorando todo el sector".

"Lo que se pretende es lograr en la zona un tránsito reducido o peatonal para que los vecinos puedan circular cómodamente por el lugar. Realizaremos adoquinado y se mejorará el sistema de desagües; se cambiará también todo el sistema de iluminación, el cual contará con la colocación de farolas alrededor de todo el recorrido, lo que mejorará de esta forma el sector, ya que se establecerá una limitación entre veredas y calles, pero en un mismo nivel, por lo que se trabajará de común acuerdo con los comerciantes y vecinos quienes siempre hacen sus aportes", dijo el mandatario sobre el trabajo integral que se llevará adelante.

Sobre la remodelación del Mercado Unión, en reiteradas oportunidades se destacó la trascendencia de la obra por tratarse de un "hito para La Banda" y se resaltó su valor como parte del patrimonio histórico de "una ciudad tan significativa por sus costumbres" tan arraigadas.

Finalmente, Mirolo dijo que ésta es una de las principales obras que se prevén para lo que queda del año, pero que "dentro del plan estratégico, para mejorar la ciudad, hay muchas más que iremos implementando progresivamente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy