Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Partido Laborista busca iniciar un proceso de cambio

26/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El Partido Laborista busca iniciar un proceso de cambio El Partido Laborista busca iniciar un proceso de cambio

El Partido Laborista británico inició un nuevo congreso anual con una agenda centrada en las ‘ganas de cambio’ y la voluntad de su dirigente, Jeremy Corbyn, de ‘llegar a todos’ los diputados que son reacios a su renovado liderazgo y dar más poder a los miembros de la formación.

Corbyn, que revalidó su mandato con una sólida mayoría del 62% de los apoyos -frente al 38,2% logrado por su rival Owen Smith-, insistió en que el partido debe ‘seguir adelante’ y dejar atrás las asperezas expuestas durante las elecciones internas.

En una entrevista con la BBC, antes del inicio del cónclave, Corbyn reveló su intención de otorgar más protagonismo a los simpatizantes laboristas a fin de construir ‘una sociedad más igual y más decente’, con ganas de ‘hacer las cosas diferentes’.

Un día después de revalidar el mandato de Corbyn, el Laborismo arrancó en Liverpool (norte de Inglaterra) su cita anual con varios interrogantes por resolver, entre ellos la cuestión de si el líder seguirá siendo el encargado de escoger a su equipo, como hasta ahora, o si los diputados y las bases deberán votar.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido -su órgano ejecutivo- acordó posponer la decisión de si se deben celebrar elecciones para establecer el gabinete en la sombra.

El propio Corbyn confirmó que solicitó a ese órgano una revisión de las ‘estructuras democráticas’ del grupo a fin de conceder más capacidad de decisión a miembros y sindicatos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy