Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos presentaron "Mixturas de sueños" en la Feria de Ciencias

26/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Alumnos presentaron "Mixturas de sueños" en la Feria de Ciencias Alumnos presentaron "Mixturas de sueños" en la Feria de Ciencias

Alumnos de 4° grado del colegio La Asunción llevaron adelante un proyecto al que titularon "Mixtura de sueños" que fue seleccionado para pasar a instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología. El mismo fue trabajado desde Ciencias Sociales y tiene como finalidad visualizar el rol de la familia y la escuela en la transmisión de saberes y herencias que configuran la identidad de una comunidad; en este caso recuperar la técnica de teñido con tintes naturales que usaban los aborígenes de nuestra provincia; saberes y prácticas que persisten hoy entre nosotros en la valiosa labor de las teleras santiagueñas.

Delfina Valoy, Juan Torres, Sofía Talavera y Carmen Gutiérrez, en representación de sus compañeros de 4° grado, expresaron su alegría de poder compartir con los demás lo trabajado en el colegio.

Por su parte, Delfina aclaró que el nombre del proyecto tiene una gran significación: "Mixtura porque todos somos diferentes, pero nos mesclamos para recuperar nuestra cultura y nuestras raíces. Y de sueños porque a pesar de ser distintos todos tenemos un mismo sueño que es el ver crecer a nuestro querido Santiago del Estero".

Por su parte, Sofía agregó: "Así como los aborígenes mezclaban los colores, hoy nosotros nos mezclamos para ser un solo grupo y representar a nuestro colegio".

Visitaron el Centro Cultural del Bicentenario para investigar sobre la vida de los aborígenes, entrevistaron a una telera y compartieron un encuentro con la hermana Valeria Nougues, referente congregacional en el colegio, quien compartió experiencia de trabajo con un grupo de mujeres en Perú.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy