Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Experto internacional disertará sobre filosofía andina

26/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Experto internacional disertará sobre filosofía andina Experto internacional disertará sobre filosofía andina

Desde la Escuela para la Innovación Educativa de la Unse informaron que Josef Estermann, reconocido filósofo suizo, vendrá a la provincia del 11 al 15 de octubre, fecha en que concluirán las actividades de la "Semana del Sumak Kausay, un aporte de nuestra América para el mundo". Las mismas incluyen el dictado del curso de posgrado y extensión "Filosofía y teología andina (tradición quechua y aymara)" y la "Jornada Internacional Sumak Kausay, sabiduría de los pueblos originarios para el mundo", que estarán acompañadas por la muestra fotográfica "Prisioneros de la Ciencia" del colectivo Guías.

El Dr. Josef Estermann es doctor en Filosofía y licenciado en Teología, coordinador Nacional de la Misión Belén de Immensee (MBI) en Bolivia, docente e investigador del Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología, docente en la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", en la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa) y en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Además, es autor de muchas publicaciones, entre ellas Filosofía Andina: Estudio intercultural de la sabiduría autóctona andina. Quito: Abya Yala (1998); Filosofía Andina: Sabiduría indígena para un mundo nuevo. La Paz: Iseat (2006); entre otros.

Para mayor información visitar www .eie.unse.edu.ar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy