Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la última semana del mes habrá pagos de la Anses y diversas actividades culturales

26/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

En la última semana del mes habrá pagos de la Anses y diversas actividades culturales En la última semana del mes habrá pagos de la Anses y diversas actividades culturales

Esta semana se inicia con una cargada agenda de actividades sociales, culturales y religiosas, a las que se suman los pagos de la Anses y diversas convocatorias, cursos y talleres. EL LIBERAL te ofrece una guía detallada de lo que hay que tener en cuenta para los próximos días.

Anses

Esta semana se termina con los pagos de la Anses a los jubilados y pensionados, cuyos haberes superen los 6432 pesos. Hoy lunes cobrarán las personas que posean documentos terminados en 4 y 5, mañana los que terminan en 6 y 7, el miércoles los que tengan documentos finalizados en 8 y 9.

Según el cronograma de este mes, hoy también se abonará a las personas de la prestación Desempleo. Hoy se abonará lo correspondiente al Plan 1 Septiembre, a los documentos terminados en 0 y 1; mañana a los DNI terminados en 2 y 3; el miércoles a los documentos con terminación 4 y 5; el jueves a los terminados en 6 y 7; y el viernes a los DNI con terminación 8 y 9.

Talleres

El Club de Emprendedores de Santiago del Estero y la Academia Argentina Emprende desarrollan una serie de talleres todos los martes en el Nodo Tecnológico.

El objetivo es que los santiagueños desarrollen las habilidades emprendedoras y que complementen su formación con una formación orientada a la acción.

De acuerdo con el cronograma de actividades, mañana la disertación será sobre "Asumir riesgos. Negociación". En tanto que para el próximo mes están programadas las siguientes jornadas: "Herramientas de Marketing", el martes 11 "Redes de apoyo", el 18 "Liderazgo" y el martes 25 "Estrategias de acceso a los recursos. Sin financiamiento, ¿cómo hago?".

En tanto el 1 de noviembre se hablará sobre "Mapa de ruta", el día 8 será la capacitación "Manejo eficiente del tiempo" y el martes 15 sobre "Comunicación para emprendedores".

Los interesados deben inscribirse a través del correo clubemprendedorsde@gmail .com. Deberán elegir un turno, ya sea de 10 a 13 ó 14 a 17 horas.

Jornadas

El próximo viernes 30 y sábado 1 de octubre, se llevarán a cabo las XII Jornadas Regionales de los CIDs del NOA denominadas "El lenguaje de los cuerpos", de la que participarán referentes de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago.

El encuentro tendrá lugar en un hotel céntrico de la ciudad Capital y contará con la presencia de la Dra. Beatriz Udenio, analista AE miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana, de la Asociación de Psicoanálisis y la Dirección Ejecutiva del IOM 2. Además estarán presentes los directivos de los Centros de Investigación y Docencia del NOA, tales como Gustavo Stiglitz (CID de Salta); Silvia Ons (CID de Jujuy); Silvia Salman (CID de Tucumán); y Susana Amado (CID Santiago del Estero).

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los interesados en participar podrán hacerlo a través del email: inscripcione siom@hotmail .com.

Desde la organización informaron que se entregarán certificados.

Aniversario

El sábado 1 de octubre, en el Colegio Hermanas Franciscanas, el coro "La alegría de Romina" celebrará sus 15 años de servicio.

Realizará una actuación bajo el lema "Cantaremos alegremente tu misericordia".

Según adelantaron desde el grupo estarán participando del evento dos ministerios de música de otras provincias: coro Cristo Rey (Tucumán), Precioso Jesús (Corrientes) y el Ministerio de Música Sumampa (Santiago del Estero).

Asimismo, sus integrantes adelantaron que el espectáculo contará con la presencia de grupos juveniles de todas las parroquias, catequesis y perseverancia como también movimientos que tendrán sus stands para promocionar su actividad.

Inscripciones en la Unse

Desde la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Unse recordaron que hasta hoy se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras de posgrado "Especialización en enseñanza en Ciencias Exactas" y "Especialización en enseñanza en Tecnologías". Las mismas tienen cupo limitado y se prevé el inicio de actividades para el día 7 de octubre.

Estas especializaciones están destinadas a graduados universitarios en Ciencias Exactas, Naturales y Experimentales, Ingenierías y carreras afines, previa admisión por el Comité Académico de posgrado.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la facultad, de 8 a 12. Por información, enviar mail a normafernan dezteruel @gmail.com.

Adoración

El próximo sábado 1 de octubre en la Capilla de Adoración Perpetua y Santiago Apóstol se realizará el X Encuentro de Adoradores - misioneros.

A las 9,30 se hará la oración inicial-laudes; a las 11, el Pbro. Tenti desarrollará el tema "La celebración de la eucaristía en la vida de la Iglesia". A la tarde se hará la adoración eucarística, con la participación del seminarista A. García. A las 18, será la hora santa de la procesión con el Santísimo Sacramento, y concluirá con la santa misa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy