Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Una intendenta Kirchnerista inauguró el primer monumento a Macri del país

26/09/2016 10:15 País
Escuchar:

Una intendenta Kirchnerista inauguró el primer monumento a Macri del país Una intendenta Kirchnerista inauguró el primer monumento a Macri del país

El presidente Mauricio Macri ya tiene un busto en una plaza. Es el primero en todo el país. Está en un pueblo del centro cordobés y rodeado por las figuras de los expresidentes electos en democracia desde 1983.

Villa Ascasubi, en el departamento Tercero Arriba, inauguró este domingo la Plazoleta de la Democracia, en la que conviven los bustos de Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa, Carlos Menem, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

La intendenta Zully Fonseca explicó que fue una idea conjunta compartida con su marido, Fernando Salvi, actual legislador provincial.

El dato llamativo es que ambos son reconocidos militantes kirchneristas. La mujer sucedió en la intendencia a su esposo, quien es legislador por el bloque Córdoba Podemos, ligado al Frente para la Victoria.


Nota relacionada: "Macri se reunió con el secretario del Tesoro de EEUU

"


En Villa Ascasubi, además, hay otras esculturas más vinculadas a la cultura popular: los personajes de los Simpson y hasta Los Picapiedras.

"Voto popular"

Zully Fonseca dijo a La Voz que “la idea fue reconocer y homenajear a quienes fueron elegidos por el voto popular, más allá de las ideologías o políticas partidarias”.

Respecto a si las normas vigentes en Córdoba no permiten construir monumentos a quienes aún están con vida, la intendenta respondió que un claro ejemplo es cuando la expresidenta Cristina homenajeó a Alfonsín en vida, con un busto a su reconocimiento en Casa Rosada.

Luego, acotó que en Córdoba “no se puede instituir a con nombres de calles o de plazas” a personas hasta 10 años después de su fallecimiento.

Por su parte, el legislador Salvi enfatuizó que es el primer monumento a Macri en el país. “Los reconocimientos hay que hacerlos en vida”, concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy