Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Aseguran haber visto un meteoro esta mañana en Salta

26/09/2016 13:28 País
Escuchar:

Aseguran haber visto un meteoro esta mañana en Salta Aseguran haber visto un meteoro esta mañana en Salta

Un extraño fenómeno dejó boquiabierto a los salteños madrugadores. Alrededor de las 7.10 de hoy, un extraño objeto que dejaba a su paso una larga estela luminosa surcó el cielo en forma vertical. "Era un meteoro - contó Virginia de B° Congreso Nacional, de Cerrillos -. Primero creí que seguía medio dormida, porque salí anoche, pero el guardia de seguridad de la empresa que trabajo corroboró que lo que yo veía era cierto", contó la mujer.


Te recomendamos: El meteorito de Campo del Cielo sería el segundo más grande del mundo con 30,8 t


Otro vecino de esa capital, asegura que el fenómeno se extendió por varios minutos. A principios de este mes, un hecho similar fue relatado por Federico, quien al igual que en esta oportunidad logró fotografiarlo.

Meteoro y no meteorito


Te recomendamos: Un meteoro asustó a todos en San Luis


Se lo llama meteoro y no meteorito porque no es un cuerpo que llegó a tocar la Tierra, sino que se desintegra en la atmósfera. Es un fenómeno lumínico que se produce cuando una partícula, normalmente restos de cometas, entra a muy alta velocidad.

Se denomina meteorito cuando el cuerpo llega a tocar la superficie del planeta.

Aviones que dejan estelas en el cielo salteño

Aunque el horario coincide con la estela que estampa todos los días la aeronave que cubre al ruta Dallas - Ezeiza, los testigos aseguran que esta vez la estela en este caso era vertical. "A menos que el avión haya caído en picada, no pudo dejar la estela dibujada hacia abajo", contó Federico al diario local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy