Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a tres sujetos por amenazar de muerte a cuidadores de un campo

26/09/2016 14:22 Policiales
Escuchar:

Detienen a tres sujetos por amenazar de muerte a cuidadores de un campo Detienen a tres sujetos por amenazar de muerte a cuidadores de un campo

El hecho se registró en la mañana de ayer alrededor de las 08:30 horas en un establecimiento rural agrícola denominado “Las Cortinas” distante a unos 95 Km. de la ciudad de Quimilí. Allí, mientras sus cuidadores se encontraban dentro del domicilio, fueron sorprendidos por varios sujetos quienes portando armas de fuego amenazaron a los moradores, gritándoles que abandonaran la propiedad por que les pertenecían a ellos y que de no hacerlo, matarían a sus dueños.

Con esos dichos, los sujetos irrumpieron en la casa y se apropiaron de todo lo que se encontraba en el lugar, entre ellos una camioneta marca Toyota Hilux, herramientas de trabajo, una niveladora de arrastre y un grupo electrógeno. En el momento del hecho, se encontraba en el lugar una mujer, esposa del cuidador quien luego de lo ocurrido dio aviso a su concubino sobre la situación vivida, solicitándole a su marido que diera intervención a la policía. El hombre, que se encontraba circunstancialmente lejos del lugar, mediante llamado telefónico, contó de lo sucedido a la policía de Quimilí. Ante la situación, desde el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 12 se envió una comisión policial al lugar, donde pudieron corroborar la novedad.

De inmediato, dieron intervención al magistrado de turno Dr. Darío Alarcón quien interiorizado del hecho, ordenó el allanamiento para llevar a cabo la detención de las personas que cometieron el hecho como así también el secuestro de los elementos vinculados a la causa. Los procedimientos fueron efectuados por personal de la Departamental N° 12 junto a los efectivos de la Unidad de Situaciones de Alto Riesgo USAR. El primero de los allanamientos, fue realizado en la vivienda usurpada, donde se llevó a cabo la aprehensión de dos sujetos identificados como Adolfo Trachsel de 51 años de edad y Nelson Trachsel de 27 años ambos domiciliados en la localidad de Santa Silvina, Provincia de Chaco. De manera simultánea, los efectivos se constituyeron en una vivienda ubicada en un campo colindante donde residirían estas personas. Allí, se llevó a cabo la aprehensión de José López de 18 años de edad, domiciliado en la localidad de Gancedo provincia del Chaco.

En el lugar se secuestraron dos camionetas, una Ford Ranger y una Chevrolet junto a un artefacto utilizado para la carga de granos. Momentos más tarde, cuando el personal policial realizaba una inspección ocular por la zona, los uniformados lograron recuperar una camioneta marca Toyota Hilux, sin ocupantes, que pertenecería a la vivienda usurpada. Posteriormente, los sujetos fueron trasladados hacia la Departamental N° 12 de Quimilí junto a los bienes recuperados a la vez que el campo y las viviendas en cuestión quedaron bajo custodia policial. Del resultado de los allanamientos, tomó conocimiento el Juez de Turno Dr. Alarcón quien ordenó que los sujetos queden detenidos en sede policial acusados del supuesto delito de amenazas calificadas y violación de domicilio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy