Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se proponen concretar 50 cisternas para familias agrícolas

26/09/2016 19:11 Interior
Escuchar:

Se proponen concretar 50 cisternas para familias agrícolas Se proponen concretar 50 cisternas para familias agrícolas

El Equipo Técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, que trabaja en la región Norte de la provincia, efectuó la visita de las primeras 30 familias agrícolas beneficiadas con la construcción de cisternas.

Estas cisternas, sumadas a las y construidas durante los años 2014 y 2015, alcanzan un total a la fecha de 63 autoconstrucciones que permitirán el suministro de agua para consumo humano.

Metas para el año

Los técnicos de la SAF visitaron a pequeños productores de los departamentos Copo y Pellegrini, quien, en el marco del trabajo articulado con la Mesa de Gestión del Salado Norte, para visitar las autoconstrucciones de dispositivos de acumulación de agua de lluvia, una tecnología sencilla y económica, adaptada a la zona.

Los técnicos de la SAF recorrieron los predios de los asociados a las organizaciones campesinas “Asociación Civil de la Candelaria OCCAP de la localidad de Potrero Bajada, y de UPPSAN de Villa Matoque.

También fue parte de la delegación el técnico de INTA y la Fundación Plurales de Córdoba Marcelo Lescano.

De acuerdo a lo planificado, durante los próximos dos meses se construirán alrededor de 20 cisternas más, llegando geográficamente hasta los límites con el departamento Alberdi.

La Mesa de Gestión del Salado Norte se ha propuesto como meta llegar a concretar las cisternas a 50 familias agrícolas, las que comprenden un universo promedio de 350 personas, de las cuales más de la mitad son niños.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy