Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Instalan Centros de Servicios Caprinos en el interior

26/09/2016 19:38 Interior
Escuchar:

Instalan Centros de Servicios Caprinos en el interior Instalan Centros de Servicios Caprinos en el interior

En la sede central de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, tuvo lugar una reunión destinada a seguir avanzando en el proyecto de instalación de “Centros de Servicios Caprinos del Oeste Santiagueño”.

En este sentido, estuvieron presentes el Equipo Técnico que acompaña esta propuesta, conformado por técnicos de la UCAR (Unidad de Cambio Rural de la Nación), los integrantes de la Región Oeste de la SAF, y del municipio de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Las instituciones se abocaron a planificar y coordinar actividades asistencia técnica a la organización de pequeños productores denominada “Tras del Cerro”.

Temario

Durante el encuentro se abordaron distintos ejes temáticos, entre ellos, asesoramiento en la compra de infraestructura y maquinaria; las recomendaciones técnicas apropiadas en los aspectos productivos para un efectivo manejo de la alimentación del ganado menor y el correcto uso del botiquín sanitario.

También se planificaron los siguientes viajes a la zona, como así mismo el uso de los recursos y la logística necesaria.

¿Qué es un Centro de Servicios Caprinos?

Un Centro de Servicios Caprino es un espacio físico pensado para brindar distintos servicios a la producción caprina de una Asociación.

Por ejemplo, en el caso en cuestión, brindará a los productores las siguientes prestaciones: Elaboración de alimento balanceado; asistencia mediante un fondo financiero rotatorio; asistencia técnica, y servicio de comercialización.

Las inversiones que se realizarán en este primera instancia, que representa el 80% del total del financiamiento, comprenden la construcción de un galpón, la instalación de una fábrica de alimentos balanceados y la construcción de dos silos para su almacenamiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy